ARTISTES

Solista y Profesor

Vicenzo Paratore

Graduado con honores en el trombón en 1998 en el Instituto Musical de Catania “Vincenzo Bellini” bajo la guía del M ° Camillo Pavone. Continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de París (2002) y luego en la Academia Santa Cecilia en Roma (2003), bajo la guía del M ° J. Mauger. Ha ganado varios concursos nacionales e internacionales, como el segundo Concurso Internacional de Música de oung Intérpretes “Ciudad de Chieri”, el Concurso Internacional de Trombón “Ciudad de Porcia”  (2007) y el V Concurso Internacional de Trombón de Jeju 2008 ( Corea del Sur).

Ha ganado varias audiciones para trombón. Ha actuado en Italia y en el extranjero como trombón solista y como parte de diversas formaciones. Forma parte del Sicilia Brass Quintet, con quien ha grabado dos discos y la Sciara Quartet, formación que ha ganado varios concursos nacionales. Ha grabado un concierto como solista de trombón en el disco “Un puente para Brasil”. Desde 2003 ha cubierto el papel de primer trombón en la Orquesta del Teatro Máximo “V.Bellini” de Catania.

Compagina su actividad concertística con su actividad didáctica; es, de hecho, profesor del curso de especialización para trombón en el “V.Bellini” Instituto de Caltanissetta, y ha realizado numerosas clases magistrales en Italia, Suiza, Francia, México , Hungría, Corea, España, Colombia, etc .. Él colaboran como Trombón Principal con “Teatro alla Scala” de Milan  Accademia Nazionale di Orquesta Santa Cecilia en Roma. Es invitado en los más importantes festivales de trombón y metales.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...