Ron Barron

Solista y profesor

Ronald Barron

RONALD BARRON fue trombón de la Orquesta Sinfónica de Boston de 1975 a 2008. Se incorporó a la orquesta en 1970 tras su paso por la Orquesta Sinfónica de Montreal; también fue trombón solista de la Boston Pops durante trece temporadas. Barron se graduó en el Colegio-Conservatorio de Música de la Universidad de Cincinnati, donde estudió con Ernest Glover. Durante sus años de universidad estuvo de gira con la American Wind Symphony.

En 1974, Ronald Barron obtuvo el primer premio del Concurso Internacional de Munich. El premio incluía un concierto como trombón solista con la Orquesta de la Radio Estatal de Baviera, con quien interpretó Ballade para trombón y orquesta de Frank Martin.

Como concertista ha actuado en EE.UU., Europa y Japón. Ha realizado también numerosas grabaciones con la Sinfónica de Boston y la Boston Pops,. Ha grabado y actuado con Canadian Brass, Empire Brass, y Summit Brass, y tiene nueve exitosas grabaciones en solitario.

Además, ha sido miembro del InternationalTrombone Workshop y el Instituto de Metales Keystone, y actualmente imparte clases en el Conservatorio de Nueva Inglaterra. Anteriormente enseñó en la Universidad de Boston y en el Centro de Música Tanglewood.

Ha sido miembro del consejo del International Trombone Association y jurado en los concursos internacionales de Toulon (Francia) y Munich (Alemania).

En 2005 recibió el Premio de la International Trombone Association en “reconocimiento a su distinguida carrera y en reconocimiento a su impacto en el mundo de la interpretación del trombón.”

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...