rita payes

Solista y Profesor

Rita Payes

Rita Payés Roma, nació en 1999 en Vilassar de Mar (Barcelona). Ha vivido la música con intensidad y cercanía desde muy pequeña (sus padres son músicos) y comenzó a estudiar en la Escuela Municipal de Música de Premià de Mar, al principio tocando el piano con Montse Massaguer. A los 8 años, en la Escuela de Música Moderna de Badalona, ​​agregó a sus estudios el trombón con David Sanabria y después, durante 6 cursos, con Juan Palacio. Actualmente estudia 4º de ESO en la Escuela Oriol Martorell (centro de estudios integrados de música) y su profesor de trombón es Jordi Gómez. Esporádicamente recibe clases de trombón y de música de Toni Belenguer. A partir de 2012 comenzó a interesarse por la voz y ha recibido clases de canto de Judit Nedermann y Esteve Genís.

Ha participado en los cursos de verano que organiza Camerata XXI y los Talleres Musicales de Avinyó (con Víctor Correa).

Ha tocado y cantado en varias Big Bands, grupos de Jazz y Combos; en la EMM de Premià de Mar, en la EMM de Badalona, ​​en la Big Band de Òrrius … bajo la dirección de Pedro Payés, Josep Traver, Carlos Vecino, Juan Moragues … En julio de 2013 entró a formar parte de la San Andrés Jazz Band, bajo la dirección de Joan Chamorro y desde ese momento ha hecho una gran progresión musical. Esto le ha llevado a participar en muchos conciertos en diferentes formatos (Festival de Jazz de Barcelona, ​​Club de Jazz Jamboree, Auditorio, Barnaswing, Festivales de verano de varios pueblos de Cataluña, conciertos en Almería, en Valencia, en Francia, en Suiza …), y cristalizar en la edición de 2 CD: “Joan Chamorro presenta la Magia de la Voz”, junto con las voces y la música de Andrea Motis, Eva Fernández y Magalí Datzira, y Ignasi Terraza (piano ), Josep Traver (guitarra), Esteve Pi (batería) y Joan Chamorro (contrabajo y saxo), y el CD “Joan Chamorro presenta Rita Payés”, con la participación de todos los músicos antes mencionados y también la de Scott Robinson, Scott Hamilton, Dick Oats, Toni Belenguer, Yo Krause … entre otros.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...