GRUPOS

Numskull Dúo
numskull

Nusmskull Duo, integrado por Ricardo Mollá (trombón tenor) y José Ángel Isla (trombón bajo), nace con la intención de promover, enriquecer e interpretar la música escrita para la formación de dúo de trombones desde un prisma completamente actual donde sensibilidad, talento y una dosis justa de espectáculo se dan la mano para crear un proyecto apasionante. El nacimiento de este peculiar grupo fue del todo azaroso, ya que a pesar de que sus miembros nunca se habían conocido antes, el hecho de haber compartido profesor de juventud los unió. Pero la cosa no queda ahí… Javier García Hernández (culpable de dicha unión) es el principal responsable del nombre de esta formación ya que “paquete”, término cariñoso mediante el cual nos calificaba, no tiene una traducción en inglés mas que “numskull”.

De esta manera se gesta uno de los dúos de trombón más sólidos del panorama internacional. Ambos prosiguieron su educación musical en The Juilliard School de Nueva York y Conservatorio Superior de Música de París respectivamente. En conjunto, han colaborado en orquestas como la Ópera Nacional de París, Orquesta de París, Esemble Intercontemporain de París, Ópera Royal de Wallonie, Orquesta del Festival de Verbier, Orquesta “les dissonances”, Orquesta Académica del Festival de Lucerna, Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Ópera de Hannover o The Juilliard Orchestra de Nueva York con directores como Simon Rattle, Pierre Boulez, Heinz Holliger, Alan Gilbert, Matthias Pintscher, David Robertson, Paavo Järvi, Pinchas Steinberg, Hermest Bloomsted, Peter Eötvos, Edward Gardner, Pablo Heras Casado, Lutz Köhler… Además en sus currículums personales figuran galardones en concursos nacionales e internacionales como Juventudes Musicales de España, Recontre International des Cuivres (Bélgica),  INTERMÚSICA International Competition (Austria), Concurso Intercentros “Melómano”, Die Hannoversche Börse der Musiktalente (Alemania), Citta di Chieri Competition (Italia)…

Numskull Duo ha sido invitado como artista en prestigiosos festivales como el Festival Spanish Brass Alzira 2014 o el International Trombone Festival 2015 celebrado en Valencia. Además, este dúo va a ser anfitrión del Numskull Brass Festival Caudete 2015 y del I Numskull International Competition, enfocado para trombón tenor y trombón bajo y primer concurso en su especie.

Numskull Duo es representado por la prestigiosa marca Antoine Courtois.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...