becquet1

Solista y Profesor

Michel Becquet

Desde muy joven tocaba el piano y cuerno, enseñado por su padre, un trompetista profesional, hasta que él se volvió hacia el trombón a la edad de 10 años. Después de varios años de estudios en el Conservatorio de Limoges, a los 15 años ingresó en el Conservatorio de París, donde rápidamente obtuvo su diploma.

Al poco tiempo ganó todos los concursos internacionales dedicados a su instrumento (Ginebra, Munich, Praga y Toulon). A los 18 años, se convirtió en el trombón solista de la Orquesta de la Suisse Romande, bajo la dirección de Wolfgang Sawallisch, pasando más tarde a unirse a la orquesta de la Ópera Nacional de París.

En 1989 dejó la Ópera de París para dedicarse a la pedagogía en la Hochschule für Musik (Colonia). En 1990 Gilbert Amy le invitó a convertirse en jefe del departamento de metales en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon, creando el Cuivres Français.

En la actualidad compagina su actividad docente en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon con su carrera de solista internacional.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...