Jörgen van RijenPhoto: Marco Borggreve

Solista y Profesor

Jörgen van Rijen

Trombón solista de la Royal Concertgebouw Orchestra y la Orquesta del Festival de Lucerna, Ha actuado en recitales y como solista con orquestas de todo el mundo, incluyendo la Filarmónica Checa, la BBC Symphony, la Filarmónica de Rotterdam, la Filarmónica de Taiwán y la Filarmónica de Nagoya.

Jörgen ha sido galardonado con el Premio de Música Países Bajos, la más alta distinción otorgada en el campo de la música por el Ministerio de Cultura holandés. También recibió el Borletti-Buitoni Trust Award, que presentado anualmente a una selección de los solistas y grupos internacionales más prometedores. Además de eso, ha obtenido los primeros premios en los concursos internacionales de trombón de Toulon y Guebwiller.

La revista de música “Gramophone” escribió sobre Jörgen: “… su técnica virtuosa no debe temer ninguna comparación con los mejores en su campo.” Y el London Times escribió: “…interptreta con gran sutileza… van Rijen llevó el trombón a una fuente de la gracia melódica”,

Jörgen van Rijen imparte clases enseña en el Conservatorio de Amsterdam y ha sido nombrado Profesor Visitante Internacional en la Royal Academy of Music de Londres. Es un músico de cámara muy activo en grupos como el New Trombone Collective y la RCO Brass.

Jörgen toca exclusivamente instrumentos Antoine Courtois.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...