#Photo - Irv Portrait 1

Solista y Profesor

Irvin L. Wagner

Dr. Irvin L. Wagner es un músico entusiasta que disfruta de hacer buena música en todos los estilos. Él es profesor de trombón en la Universidad de Oklahoma donde tiene dos títulos destacados: uno como David Ross Boyd Professor of Music y el otro como Regents Professor of Music. Además, él es un  reconocido director y trombón; y con frecuencia puede ser visto  y escuchado  en varios rincones del mundo como un director de orquesta, trombonista, o maestro. Recientemente ha sido invitado en TROMBONAZA en Argentina, SLIDERASIA en Hong Kong, y el Festival de Trombone IPV alemán en Rostock, Alemania.

Gracias a la Universidad ha tenido una larga asociación como trombonista de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de Oklahoma. También disfruta de una carrera como director con éxito después de haber servido frecuentemente como director invitado de la Filarmónica de la Ciudad de Oklahoma, The Austin (Texas) Orquesta Sinfónica donde lleva a cabo espectáculos de ballet y conciertos para niños, y la Orquesta Sinfónica de Kansas City. Otras orquestas que ha dirigido  incluyen la Orquesta Imperial Rusa en St., San Petersburgo, Rusia, la Orquesta Sinfónica de Cannes en Francia, y la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, Argentina.

El profesor Wagner también compone y arregla una cantidad considerable de música. Sus composiciones y arreglos para Trombone Choir disfrutan de la condición de ser un elemento básico en la industria de todo el mundo. Y es de notar que sus arreglos de melodías estándar para la Orquesta Sinfónica se realizan con frecuencia en los EE.UU. y en todo el mundo.

El Sr. Irvin fue Presidente de la Asociación Internacional de Trombón 1982-84, y durante su mandato viajó completamente alrededor del mundo actuando, enseñando, y  en la organización de los encuentros nacionales en  Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Israel, Grecia y Gran Gran Bretaña. Esta actividad en todo el mundo dio lugar a  que él fuera  “el trombonista  más escuchado en el mundo en los años 80″. Esto se produjo a través de sus actuaciones en público en más de 30 países y, especialmente, a través de un especial de televisión en China vista por más de 600 millones de personas y un recital de radio en la India escuchado por 500 millones de personas.

Dr. Wagner tiene un título de licenciatura de McPherson College, así como estudios de máster y de doctor de la Eastman School of Music. En Eastman fue alumno del maestro del trombón, Emory Remington.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...