HM_Garzia

Solista y Profesor

Henri-Michel Garzia

Henri-Michel Grazia estudió en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, donde obtuvo los primeros precios en Trombón y en Música de Cámara. Fue trombón solista de la Orchestre des Concerts Lamoureux de 1990-1992. Desde 1992 es trombón solista de la Sinfonieorchester Basel, También es trombón solista de la Capella Andrea Barca, dirigida por el renombrado pianista Andras Schiff.

Henri-Michel Garzia ha colaborado con orquestas como la Boston Symphony Orchestra, Tonhalle Orchestra de Zurich, Bamberg Symphony Orchestra, Orchestre National de l’Opéra de París, el Ensemble Orchestral de Paris, Orchestre Philharmonique de Radio- France, y con formaciones barrocas como el Munich Gabrieli Consort, Swiss Baroque Soloists, los Cornets Noirs y la Cetra Basel.
En 1998 Garzia recibió el Premio de Cultura de la ciudad de Mulhouse pour su trabajo con el Grand Ensemble de Cuivres d’Alsace, un grupo que él fundó y presidió hasta 2005.

Henri-Michel Garzia es muy solicitado como pedagogo, ha impartido clases en la University of Georgia de Athens (EE.UU.), en el Festival de Limoges, el Real Conservatorio de Marruecos y la escuela Nanyang de Bellas Artes en Singapur.

Henri-Michel Garzia participó en el International Trombone Festival en Paris en 2012  así como en el Festival Europeo de TGrombón en Estrasburgo en 2014.

Actualmente es profesor del Conservatorio de Música del País de Montbéliard (Francia), donde imparte clases de trombón tenor, alto y barroco.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...