Ewazen

Soloists and Faculty

Eric Ewazen

La música de Eric Ewazen ha sido interpretada cargo de destacados solistas, conjuntos de cámara, cantantes, conjuntos de viento y orquestas de todo el mundo. Su música se puede escuchar en más de 70 Cds, por algunos de los mejores artistas de los siglos XX/XXI.
Ha sido invitado en más de 150 escuelas y universidades en todo el mundo, incluyendo 18 países y 47 estados de los 50 Estados Unidos.
Ha escrito decenas de obras dedicadas al trombón, defendiendo el instrumento en el repertorio solista, música de cámara,
coros y conciertos para trombón. Ha tenido el placer y el honor de trabajar y grabar  con algunos de los mejores trombonistas de nuestro tiempo.
Su música ha sido interpretada frecuentemente  en España por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Orquesta Sinfónica de Valladolid, donde su obra, “Fanfaria Castellana”, fue el encargado de la apertura de nueva sala de conciertos de la orquesta. La sección de trombones fantástica de la Sinfónica de Tenerife realiza su Triple Concierto para Tres Trombones y Orquesta en 2014, y tanto la trombonista, Dede Decker  como  Yossi Itskovich interpretaron  su concierto con la orquesta. En la ITF en París,  donde también tuvo el inmenso placer de escuchar al Spanish Brass Luur Metalls realizar su Concierto de Cámara con el solista James Lebens.
Durante 2015 su música será interpretada por la Sinfónica de Colorado Orquesta, la Filarmónica de Boise, el Anchorage Symphony, la Orquesta del Festival MasterWorks de Indiana, la ShenZhen Symphony en China, y la Orquesta de Cámara de Isis en Londres, donde Dame Evelyn Glennie tocará su concierto para marimba. Durante el verano de 2015,  también será el compositor en residencia del Festival de Vientos en Jeju (Corea del Sur), SliderAsia en Hong Kong, y en el Conservatorio
de Stavanger en Noruega.
Graduado de la Escuela de Música Eastman y la Juilliard   School, donde recibió su doctorado en 198o, donde es
miembro de la Facultad de Juilliard desde 1980.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...