dani perpiñán

Solista y Profesor

Daniel Perpiñán

Comienza sus estudios con los profesores Salvador Tarrasó y Rafael Polanco. Una vez finalizado su diploma en el Conservatorio Superior de Valencia se traslada a Londres para estudiar en la Guildhall School of Music and Drama con Eric Crees, Simon Wills , Peter Gane y John Kenny.

Durante sus años de formación fue miembro de la Orquesta de Jóvenes del Mediterráneo, la Joven Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta de la Unión Europea y la Joven Orquesta Gustav Mahler.

Ha colaborado con la mayoría de las orquestas españolas y en el extranjero con la Orquesta Nacional de Chipre, la Orquesta Nacional de Polonia, la Mahler Chamber Orchestra, la Orquesta Mozart de Bologna y la Orquesta del Festival de Lucerna bajo la dirección del maestro Claudio Abbado. A lo largo de su carrera ha trabajado con maestros como: Sir Colin Davis, Bernard Haitink, Pierre Boulez, Kurt Masur, Carlo Maria Giulini, Daniel Harding y Claudio Abbado entre otros.

Una intensa labor pedagógica le lleva a realizar cursos como profesor regularmente en jóvenes orquestas, conservatorios y escuelas de música.

En el ámbito de la música moderna, su pasión por el jazz le ha llevado a colaborar entre otros con Llibert Fortuny y su XXL Elèctric Big Band y con Perico Sambeat en su Flamenco Big Band.

Desde 2004 hasta 2010 ha sido director del Grupo de Metales y profesor de Repertorio Orquestal de trombón en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene). Desde el 2000 al 2012 ha sido trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Actualmente es profesor en la Brass Academy de Alicante.

Desde 2003 es profesor de trombón en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), el que además se hace cargo del Grupo de Metales del mismo. Desde 2006 también es profesor de trombón en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...