daniel lassalle

Solista y Profesor

Daniel Lassalle

Daniel Lassalle ha adquirido una extraordinaria reputación internacional de primer plano a la vez como trombón y como intérprete de sacqueboute, dos instrumentos que practica con una virtuosidad y una musicalidad excelente. Obtuvo el primer premio de trombón ( medalla de oro por unanimidad) y primer premio de música de cámara en el Conservatorio de Toulouse en 1982. Sus calidades de instrumentista también fueron coronadas con un primer premio de trombón por unanimidad en el Conservatorio Nacional Superior de París. Un diploma de profesor de música y un certificado de aptitud en las funciones de profesor de trombón completaron su formación pedagógica en 1984 y 1992.

En l actualidad es profesor de sacqueboute en el Conservatorio Nacional Superior de Lyon y profesor de trombón en el Conservatorio Nacional de la región de Toulouse.
Su carrera de intérprete se inició muy temprano, ya que en 1981 fundó el Ensemble de instrumentos antiguos de Toulouse ” Les Sacqueboutiers ” cuando aún no tenía quince años.
Además de su papel clave como miembro permanente de este conjunto, colabora con los mejores conjuntos de música antigua tales como el Conjunto Vocal de Ginebra y Miguel Corboz, la Gran Cuadra y la cámara de Roy y Jean-Claude Malgoire, la Capilla Real y Philippe Herreweghe, Hesperion XXI y Jordi Savall, el Conjunto Clément Janequin …
Participa regularmente en los trabajos de grandes academias de música antigua como las de Urbino, de París, de Barcelona, de Linz, de Seù de Urgell…
Su rica discografía demuestra la multiplicidad de las colaboraciones que anudó con las personalidades musicales más notables. Participó así en cinco registros de “Vespro della Beata Virgine”, en tres registros de Orfeo, de Monteverdi. Participó en la resurección discográfica de numerosos compositores del Renacimiento y de la época barroca como Schmelzer, Biber, Cabanilles.
Paralelamente a su implicación en la ejecución de la música antigua, Daniel Lassalle lleva una carrera de solista y se inviste muy particularmente en la interpretación de la música contemporánea. Se hizo así un especialista de la Sequenza V para trombón solo de Luciano
Berio la que interpretó delante del compositor.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...