jourdainportraitfinal copier

Solista y Profesor

Christophe Sanchez

Cristóbal Sánchez comenzó a estudiar el trombón en 1978 en la Escuela Nacional de Música de La Rochelle, en la clase de Jacques Caillaud. En la Escuela Nacional de Música de Tarbes, con Claude Burlat, se graduó con el 1er premio de trombón tenor en 1990, y luego, en 1993, con el 1er premio de trombón bajo. En 1997, cuando era estudiante de Michel Becquet y Alain Manfrin, se graduó con el 1er premio en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Lyon y Danza y ganó el premio de especial Antoine Courtois.
Es integrante del Ensemble Octobone, realizado por Michel Becquet y del cuarteto de trombones Kimoïz, ganador de concursos internacionales en Passau (Alemania) y Guebwiller (Francia).
Junto a su actividad como músico de orquesta, Christophe Sánchez ha actuado como solista en varios grupos y es invitado regularmente para enseñar el trombón en Francia y en el extranjero.
Trombón principal de la Orquesta Nacional de Lyon desde 1997, pasando, de 2001 a 2011,  a ser trombón solista de la Orquesta de París y, desde 1997, profesor de la CRD del Gran Tarbes.
Desde 2010, es trombón principal de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...