OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Invitados Especiales

Beatriz Fernández

Natural de Paiporta. Diplomada en Magisteri Musical por la Universidad Ausiàs March de Valencia, Licenciada en Clarinete poe el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, Titulada Profesional en Piano por el Conservatorio Profesional de Música de Torrent, Licenciada en Dirección de Orquesta de Vientos por la Royal School of Music of London (LRSM) y Licenciada en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música Manuel Masotti Little de Murcia.
Como instrumentista obtiene las máximas calificaciones, además de realizar cursos de perfeccionamiento al lado de destacados profesores como Juan Esteban Romero, Roy Jowitt, Eduardo Ventura, Carles Riera, Reihar, Juan A. Fenollar, José Vicente Herrera, Rafa Albert, Daniel Labrada, Alberto Ferrer…

Dentro del campos de la dirección, y a pesar de su juventud, ha sido invitada a dirigir en diversas agrupaciones musicales como son la Banda Simfònica de la Societat Musical Recreativa de Carcaixent, Banda Primitiva de Paiporta, Ateneu Musical del Port de València, Unió Musical de Montserrat, Unió Musical de Torrent, Lira Castellonera de Villanova de Castelló, entre otras.
Ha estado al frente como titular de la Societat Musical La Lira de Vilafamés (Castelló), Banda Associació Cultural Allegro de València, habiendo obtenido diferentes premios en los Certámenes en los cuales ha participado, y de la Societat Musical L’Artesana de Catarroja, donde ha recibido dos Menciones de Honor, en el Certamen Provincial de València y en el Certamen de la Comunitat. En la actualidad es directora titular de la Unió Musical de Carlet y Lira Castellonera de Villanova de Castelló.

En Dirección de Orquestra amplia estudios y realiza cursos con Ferrer Ferran, Cristóbal Soler, José Miguel Rodilla, Ernesto Izquierdo, Manuel Galduf, Jose Mª Cervera Collado, Enrique Garcia Asensio, Bruno Aprea, Peter Gülke, Yaron Traub, Joshard Daus, George Pehlivanian, Rodolfo Saglimbeni, entre otros.

Ha actuado al frente de diversas orquestas como la Orquesta del Conservatorio Superior Masotti Little de Murcia, Joven Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Ciutat de Torrent, Orquesta MendelssohnSymphonia y Cor Europa ChorAcademie de Alemania, la Deutsche Kammerakademie Neuss am Rhein, Orquesta Filharmónica de la Universitat de València y Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana (JORGV), ocupando en estas dos últimas, la plaza de Directora Asistente al lado de los maestros Cristóbal Soler i Manuel Galduf, respectivamente, durante los últimos años. En la actualidad es directora titular de la Orquestra Ateneo Musical del Port de València.

Ha formado parte como tribunal en los Certámenes Provinciales de Bandas de Valencia, Alicante y Castellón en 2013, además del Certamen de la Comunidad Valenciana en las ediciones 2012 y 2013.

Recientemente ha sido galardonada con el Premio Isabel Ferrer de la Generalitat, al igual de su nombramiento como Directora Artística Musical de la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) para el año 2015.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...