image005

Solista y Profesor

Bart van Lier

Bart van Lier nació el 14 de junio de 1950 en Haarlem (Holanda) y comenzó a tocar la corneta en la banda local a los 7 años.

Dos años más tarde cambió al BUGLE y a los 13 años comenzó a recibir clases privadas de trompeta. En 1965 comenzó los estudios de trompeta y violín como instrumentos principales en el Hilversum Music Lyceum. Un año más tarde cambió al trombón.

En 1968 comenzó su trabajo de freelane en radio y televisión y realizando grabaciones comerciales.

Entre 1969 y 1977 perteneció a los siguientes grupos: Tony Nolte TV Orchestra, Netherlands Jazz Orchestra, Rogier van Otterloo’s TV Orchestra del programa Music All Inn, Boy’s Big Band, y Slide Hampton’s (grupo de 4 trombones).

Ha actuado con Just in Case, Frans Elsen Septett, Ramblers, Skymasters y todavía hoy sigue tocando con Peter Herbholzheimer Big Band y Nueva Manteca.

Ha sido profesor en el Conservatorio de Hilversum y en el Conservatorio de La Haya. Desde 1998 es profesor en el Conservatorio de Rotterdam.

El trombón modelo “Bart van Lier” comenzó a producirse por Fa. Kühnl and Hoyer en 1994. Actualmente hay tres modelos diferentes con el mismo nombre.

Ese mismo año se publicó su libro Coordination Training Program for Trombone Playing, traducido a 5 idiomas.

En 1992 fue designado trombón solista de la Metropole Orchestra y desde 1990 tiene sus propios grupos: Bart’s Bones y Trio Bart van Lier que han actuado para el Nederland Impresariaat. En 1998 fundó el Bart van Lier- Ilja Reyngoud Quintet.

Bart van Lier ha impartido talleres y master class en Alemania, Suiza, Holanda, Noruega, España, Hungría, Reino Unido, India, Japón y Estados Unidos.

Entre sus grabaciones, destacan: First Brass (1985), Bart’s Bones (1991),

Twighlight con la Metorpole Orchestra (1998), Memories of the Future del Bart van Lier-Ilja Reyngoud Quintet (1999), Live at De Tor (2005),

Untamed world grabado con Ilja Reijngoud, 7 trombones y sección rítmica (2007), Hiros grabado con el International Trombone Ensemble (2013) y High slide low blow de quinteto de jazz (2013).

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...