IMG_7122

Solista y Profesor

Astrid Marie Nøkleby

Astrid Marie Nøkleby (1961) estudió trombón con Aline Nistad (trombón solista de la Orquesta Filarmónica de Oslo) en el Conservatorio de Música Østlandets en Oslo de 1981 a 1985.

Desde entonces, ha estado enseñando el trombón en diferentes escuelas de música de Noruega. Hoy ella profesora en Asker and Bærum Community cerca de Oslo y en la escuela de secundaria Manglerud Upper en Oslo.

La edad de sus alumnos de trombón oscila entre los 4 y los 19 años. Ha desarrollado un método de enseñanza especial, “musikken På Rett” (“En la música”) adaptado a los más pequeños. Ella ha tenido una guía didáctica y un método trombón en dos niveles publicados hasta el momento.

Astrid toca tanto el trombón alto como el tenor y disfruta tocando en un cuarteto de trombones. También le gusta tocar el sacabuche en un ensamble de música antigua.

Astrid siempre se ha interesado por mejorar su propia enseñanza y le gusta aprender más sobre cómo enseñan otros maestros. Mejore su práctica de Paul Harris es uno de los libros que ha traducido al noruego.

Durante los últimos años también ha participado en el Brass Blekinge International Academy en Suecia. Es miembro del equipo docente de la ITF Jr. desde 2009.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...