Alain-Trudel-Trombone-Brick-Wall-e1291223173674

Solista y Profesor

Alain Trudel

Elogiado por la prensa por su “inmenso talento como líder de orquesta, músico y performer” director canadiense, Alain Trudel ha sido una fuerza formidable en la escena musical canadiense desde hace casi 30 años. Trudel es actualmente director musical de la Orquesta Sinfónica de Laval, la Juventud y la Familia Principal Director de Orquesta Nacional de las Artes Centro del Canadá en Ottawa, además de ser director de orquestas Actividades en la Universidad de Western y principal director invitado de la banda de plata Hannaford Street.

Trudel también se desempeñó como director musical de la Orquesta de Londres (2011-2014) y principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de Victoria (2009-2013). De 2006 a 2008 Trudel fue el director de la Orquesta de la Radio CBC, trayendo a la orquesta a un nuevo nivel de calidad artística, así como la aclamación pública crítica, así como invitados asesor musical de la Orquesta de Cámara de Manitoba en 2007.

Un codiciado conductor tanto en casa como en el extranjero, ha dirigido todas las orquestas importantes en Canadá, así como orquestas en el Reino Unido, EE.UU., Suecia, Rusia, Japón, Hong-Kong, Malasia y América Latina con artistas conocidos incluyendo Ben Heppner, Anton Kuerti, Measha Brueggergosman, Herbie Hancock, Alain Lefèvre y Pinchas Zukerman, entre otros.

Trudel hizo su debut operístico con l’Opera de Montreal en 2009, la realización de Die Zauberflöte de Mozart “siempre llevado por una brisa benevolente”, (Resmusica), así como la gala del  30 Aniversario de la compañía – un concierto aclamado por la crítica (“todo el mundo tenía la ventaja de Alain Trudel “, (la Gaceta) que fue lanzado más tarde como un CD en vivo y nominado para un premio ADISQ. Su debut en la Ópera de Quebec seguido con la Gala de Ópera 2010 y 2011 la producción de Die Fledermaus. Desde entonces, él tiene numerosas óperas realizadas incluyendo Cosi fan Tutte, La Cenerentola, La violación de Lucrecia, la Boheme, l’Heure espagnole, Hansel und Gretel …

Trudel fue primero conocido por el público como solista de trombón, haciendo su debut como solista a la edad de 18 años con Charles Dutoit y la Orquesta Sinfónica de Montreal. Aclamado como “el Jascha Heiftz del trombón” (Le Monde de la Musique) que ha sido solista invitado con orquestas en todo el mundo, incluyendo la Orquesta Filarmónica de Radio-France, la Filarmónica de Hong-Kong, la Orquesta de la Radio de Austria, Carnegie-Weill Considerando Nall (NY), Dresdner Neueu Musik Tage (Alemania), Tasmania New Music Festival (Australia), Conservatorio Nacional Superior de París (Francia), Festival Musica de Estrasburgo (Francia), Klangbogen Festival (Viena), Akiyoshidai y festival de Hamamatsu (Japón ).

Alain Trudel fue el primer canadiense en ser una Yamaha Artista Internacional.

Como compositor, Trudel le han encargado por el CBC, el Centro Nacional de las Artes, la Orquesta Sinfónica de Toronto y Bellows & Brass entre otros. Sus obras han sido interpretadas por orquestas en Atlanta, Quebec, Toronto, Ottawa, Montreal, Kuala Lumpur, de Buffalo.

Trudel es receptor de numerosos premios, entre ellos el Premio Parker Virginia, Le grand prix du disque Président de la République de l’Académie Charles Cros (Francia) y el Premio Heinz Unger para conducir. Fue nombrado Embajador de la Música de Canadá por el Centro de Música de Canadá en 2006

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...