Grupos

2 i 2 Quartet
IMG_0575-bajar-msat

2i2quartet se creó en abril de 2000 en el seno de la Academia de Metales “Spanish Brass”.

Los integrantes son: Jordi Navarro Martín, Juan Carlos Matamoros Cuenca, Francisco Juan Rodríguez “Kiko” y Miguel José Martínez “Viriato”.

En el año 2001 fueron galardonados en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España, celebrado en Granada.

Han realizado conciertos en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, Setmana de la Música Contemporánea de Girona, Festival Internacional de Segovia, Festa de la Música en Europa, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Centro Cultural Conde Duque (Madrid), Palau de la Música de Valencia, Festival Spanish Brass, FESMON, Academia e Arteve de Tirana (Albania), Teatro Migjeni de Shkodër (Albania), Auditorio Nacional de Madrid, Palau de Altea, Palau de Congressos de Castelló de la Plana, Teatro Solís de Montevideo (Uruguay), Teatro Coliseo de Buenos Aires (Argentina), Casa Franca-Brasileira de Rio de Janeiro (Brasil)…, algunos de ellos grabados por RTVE, Radio Televizioni Shqiptar y retransmitidos por televisión en canales dedicados a la música dentro de Canal Satélite Digital y cadenas televisivas de carácter nacional.

En abril de 2004 fueron invitados por la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana como solistas, donde estrenaron a nivel nacional el Concertino para Cuarteto de Trombones y Orquesta de Cuerdas de Jan Koetsier bajo la dirección del maestro Manuel Galduf.

Desde un principio apostaron por la pedagogía y esto se refleja en el curso que realizan anualmente (desde el año 2001) en el cual, los alumnos además de recibir clases de los miembros del cuarteto y de profesores invitados de reconocido prestigio, asisten a la variedad de conciertos que se ofertan. Este espíritu pedagógico es el que les ha llevado, en julio de 2006, a fusionar su curso con el organizado por el trombonista Francisco Soler y crear así las “Jornadas Trombonísticas”. Esta fusión ha permitido ampliar, en estas jornadas, la oferta de actividades, la plantilla docente, la variedad de conciertos a cargo de profesores, alumnos y artistas invitados, etc., además de estrenar obras compuestas y dedicadas a 2i2quartet.

La preocupación por el repertorio es una de las prioridades del grupo. Ésta va desde la búsqueda de obras olvidadas o poco interpretadas al encargo de nuevas a compositores actuales, comprometiéndose así con la música de su tiempo, y pasando por todo tipo de arreglos en todos los estilos. Con este fin se creó la Colección de partituras 2i2quartet en la editorial Tot per l’Aire.

En la temporada 2007 fueron uno de los grupos seleccionados para los Circuitos de Música Injuve.

En febrero de 2007 deciden sacar su primer trabajo discográfico llamado Memòries, al que se une un segundo, 2i2 versos, grabado en 2010 con motivo de la celebración del X aniversario del cuarteto.

En julio de 2012 son invitados a participar en el ITF’12 celebrado en París y organizado por la International Trombone Association.

2i2quartet cuenta con el apoyo de Stomvi y toca trombones modelo Titán.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...